Para ir cogiendo forma
Dec 29th, 2011 by Félix Gómez de León
Después de una temporada (casi 6 meses) alejado de la roca por una tendinitis puñetera, los cuartos se agradecen (me refiero a la graduación, no a las “perras”) y son ideales para ir empezando otra vez a soltarse.
Por iniciativa de Ignacio -González-, que también quería reencontrarse con la escalada después de varios años desconectado, decidimos ir al sector de los Fruitis, en el Almorchón. Roca excepcional, bordillos hiperseguros y tranquilidad absoluta (entre otras cosas para que no te vean si hay que tirarle a alguna cinta
).
Recordaba que había mogollón de posibilidades aún por equipar, así es que me echo la máquina por si acaso. El resultado es una bonita línea de 25 metros entre las vías “Mochilo” y “Pincho” plagada de buenos cazos y con algún pasito (5-).
El descuelgue no es de mosquetón sino de los que hay que soltarse para pasar la cuerda, pero no por una cadena sino por 3 puntos (2 anillas y un grillete) n’a menos.
Pongo una foto con la nueva vía y un dibujo con todas las vías del sector.
Me he permitido actualizar los grados de un par de vías. Las he visto algo más difíciles debido a que la limpieza original de las vías pasó a la historia y algunos agujeros han desaparecido con la vegetación, así es que aprietan un pelín más.

Pues habrá que ir a probarla y a revisar ese grado que últimamente andas algo despistaillo con el tema de la acotación
Gracias por el curre Félix… feliz año nuevo y felices escaladas